miércoles, 8 de diciembre de 2010

vacas perdida de energia por metano

el ganado, vacuno en especial, es reponsable de la emisión del 37% del metano (CH4) derivado de la actividad económica humana, un gas de efecto invernadero 20 veces mas poderoso que el dioxido de carbono. una de sus fuentes son las reses: lo producen las bacterias de sus intestinos, y es liberado en forma de flatulencias.

Misión orégano. El profesor de nutrición de la universidad de pensilvania Alexander Hristov, ha hallado una sencilla formula para paliar el problema: añadir un suplemento de orégano a la alimentación del ganado. esto reduciría en un 40% la cantidad de metano que las vacas expulsan en sus eructos y ventosidades.
además de ayudar al planeta, la dieta condimentada aumentaría la producción de leche, pues según Hristov, procesar el metano supone una perdida de energía para el animal que merma su capacidad lacteogeneradora.

los experimentos llevados a cabo por científicos da como resultado que una vaca produce 247 litros de metano.

jueves, 2 de diciembre de 2010

CUIDADO CON fungicidas

al usar fungicidas quimicos deberias de saber y mas que todo leer esto que encontre en internet, una señorita muy amablemente iso este gran documento y lo comparto con todos...

FUNGICIDAS