domingo, 22 de abril de 2012

feliz dia de la pacha mama 22 de abril

La Tierra es el único planeta al menos por ahora que presenta vida en ella. Recientes estudios y teorias indican que la Tierra es un organismo individual que es capaz de regular su temperatura, posicion y morvimiento a voluntad, es decir ESTA VIVA. Antes del comienzo de la revolución industrial y que se de inicio a la masiva explotación de recursos para satisfacer "nuestras necesidades" no suponiamos una amenaza mayor para el planeta. Hoy en dia somos una enfermedad para el planeta

Ahora con la extracción y quema de combustibles fósiles ( culturas ancestrales lo llaman la sangre de la tierra) provocamos que la tierra no tenga un equilibrio correcto en su temperatura lo que produce cambios extremos y fenomenos naturales que nos afectan directamente (Tormentas, Huracanes, Calentamiento Global), con la excesiva deforestación provocamos que el ciclo del agua y la vida de las plantas acaben asi el agua antes absorbida por las raices fluye libremente (Inundaciones como las ocurridas en el pais), la sobreexplotación de la tierra para actividades agricolas la vuelve infertil ( Desertificación, Sequias), Y finalmente debemos agregarle los habitos consumistas que producen una masiva explotación de recursos y una inmensa cantidad de basura y residuos muchas veces tóxicos.

Como con cualquier infección hay 3 posibles opciones, una la muerte del huesped (la tierra) que es la menos probable ya que para que esto ocurra es necesario el paso de millones de años y una implosión del nucleo planetario, la segunda la muerte de la infección ( nosotros) y como hemos visto con la creciente cantidad de desastres naturales estamos llevando a la humanidad a su propia destrucción. Y la última ambos organismos aprenden a vivir en equilibrio y se benefician el uno del otro es decir una SIMBIOSIS aprovechando lo que la tierra nos regala y retribuyendola con respeto, cuidado y protección.

CUAL PREFIERES MUNDO PREFIERES?

ASI COMO LO TENIAMOS ANTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL

O EL QUE SE ESTA CONTRUYES HOY?


PERO QUE PUEDES HACER

viernes, 13 de abril de 2012

manual de alelopatia AGRICOLA

La alelopatia:
es la ciencia que estudia la interrelaciones entre plantas, mediante las relaciones de regulacion o repulsion, entre ellas y otros organismos. muchas plantas producen sustancias quimicas que repelen a otras plantas, hongos, bacterias, nematodos, virus e insectos, por lo que representan un control natural muy efectivo que muchos casos evita la utilizacion de insecticidas, herbicidas y funguicidas. 
manual de alelopatia AGRICOLA




DESCARGA ESTE MANUAL AQUI

sábado, 7 de abril de 2012

Nutrición en vacas lecheras


 El Dr. Javier Kanasawa brindó una charla en el marco de la Expo Norte sobre nutrición en vacas lecheras. Expresó que la alimentación es una de las bases fundamentales para una buena producción de leche.

Cría de ganado en suelos pobres



En este video el Dr. P. M. Gibert presenta al Dr. Carlos Bresanovich y al Dr. Francisco Guerrero quienes nos mostrarán una técnica basada en la producción ganadera en suelos pobres. Para mejorar la calidad de la producción ganadera se pueden realizar tratamientos suplementarios a fin de lograr una alta rentabilidad.

Plagas y Parásitos

Las plantas cultivadas de forma sana y respetando sus ciclos biológicos y ecológicos mantienen a raya a la mayoría de parásitos y enfermedades, siendo muy pocas las ocasiones en que hay que intervenir en su ayuda . Pero si fuera necesario hay numerosas plantas medicinales reforzadoras de las plantas cultivadas o repelentes de parásitos naturales a base de extractos de plantas o minerales, carentes de toxicidad para los consumidores y los cultivos tratados.
Gracias a la rotación de cultivos disminuyen los problemas con las plagas y las enfermedades pues al no encontrar un huésped, tienen más dificultad para sobrevivir.
Como complemento a la rotación de cultivos podemos realizar el control biológico, que es un método de control de plagas, enfermedades y malezas que consiste en utilizar organismos vivos con objeto de controlar las poblaciones de otro organismo.