viernes, 19 de octubre de 2012

fases de la luna y el efecto de ella en los arboles

Lo que sucede con la savia en los arboles según la fase de la luna.



jueves, 18 de octubre de 2012

la nueva era Agricultura de Conservación

El objetivo de la Agricultura de Conservación (AC) es lograr una agricultura sostenible y rentable y en consecuencia dirigida al mejoramiento del sustento de los agricultores mediante la aplicación de los tres principios de la AC: una perturbación mínima del suelo; cobertura permanente del suelo; y la rotación de cultivos. La AC ofrece un potencial enorme para toda clase de tamaño de fincas y sistemas agro-ecológicos. Sin embargo, su adopción es más necesaria para los pequeños productores. Sobre todo aquellos que sufren una escasez aguda de mano de obra. La AC combina una producción agrícola rentable con una protección del ambiente, y la sostenibilidad; y se ha mostrado capaz de funcionar en un amplio rango de zonas ago-ecológicas y sistemas de producción. Ha sido percibida por profesionales como una herramienta válida para el manejo sostenible de la tierra.


domingo, 14 de octubre de 2012

martes, 9 de octubre de 2012

7 MANERAS ÚTILES EN QUE PUEDES USAR LA CÁSCARA DE BANANA



1. Ayuda a tu Jardín Crecer: Los plátanos son naturalmente altos en potasio y estimula el crecimiento de las plantas. Utiliza la cáscara de plátano o banana entera hecha puré y enterrar con el suelo.

2. Le da brillo a los zapatos: Utiliza la cáscara para hacer tus zapatos más agradables y brillante.

3 . Detén la comezón: Frota el interior de una cáscara de plátano en una picadura de insecto, ayuda a aliviar el picor.

4 . Analgésico: El aceite de la cáscara del plátano ayuda a aliviar el dolor de las quemaduras y rasguños.

5 . Eliminación de verrugas: Pega un pedazo de cáscara de plátano en una verruga, continúa hasta que se haya ido.


6. Da un destello a tus plantas de interior: Al igual que las cáscaras pueden limpiar zapatos, también puede ser utilizadas para hacer las hojas de las plantas brillar.

7 . Extracción de astillas: Similar a la eliminación de verrugas, pon con cinta un pedazo de la cáscara sobre la astilla. Las enzimas ayudan a desalojar la astilla y sanar la herida.

fuente: www.unavidalucida.com.ar