martes, 11 de diciembre de 2012

SEIS PLANTAS QUE NATURALMENTE REPELEN INSECTOS EN TU HOGAR

Conoce seis tipos diferentes de plantas especializadas en ahuyentar a los insectos.


Los insectos son tan necesarios como peligrosos para las plantas. Para evitar su acción dañina se puede recurrir a métodos naturales como sembrar plantas que actúen de repelente. En este grupo destacan casi todas las que tienen flores azules, y las aromáticas, como el romero o la albahaca. No obstante, los químicos volátiles y aromáticos de dichas plantas también pueden atraer a insectos beneficiosos que mantienen alejadas a las plagas de sus hojas, flores y raíces
1.- Menta de gato (Nepeta cataria)
Es una especie perenne para algunos jardineros, la hierba tiene 10 veces más efectividad que el DEET para mantener a los mosquitos alejados. Esta planta tiende a extenderse y trepar por toda la casa, lo recomendable es tenerla en unos botes colgados y estar recortando sus ramas constantemente.
2.- Cempasúchil (Tagetes spp)
Esta amante del sol también repele a los mosquitos y es una planta excelente compañera para tu huerto. Te recomendamos no frotar esta planta con alguna parte de tu cuerpo.
3.-Romero (Rosmarinus officinalis)
El aceite de este arbusto es celestial para la mayoría de los seres humanos, pero desagradable a los insectos. Es una planta atractiva en los jardines y requieren poca agua y también es deliciosa cuando se utiliza para la cocción de carnes, sopas y platos de huevos.
4.- Pasto de limón (Cymbopogon citratus)
Esta planta tiene un olor a limón que los insectos odian y con un poco de paciencia se puede cultivar a partir de tallos que se venden en el mercado. Ten en cuenta que esta planta es tropical por lo que no tolera las temperaturas frías. También se le conoce como Yerba Luisa (hierba Luisa), toronjil de caña, limonaria, limoncillo, zacate de limón y pajete.
5.- Ajenjo (Artemisia absinthium)
Esta planta perenne tiene un follaje plateado y puede ser cultivado a pleno sol. El olor acre mantiene a raya a los mosquitos.
6.-Menta (Mentha spp)
El aceite de esta planta es desagradable para los insectos, es bueno colocar un par de estas plantas en el jardín o a la orilla de la ventana para así mantener alejados a los mosquitos