lunes, 2 de mayo de 2016

Los beneficios de añadir cal a la tierra


 Mejora la estructura del suelo y aporta nutrientes a las plantas

Tal vez, las personas que se acaben de introducir en el mundo de la jardinería desconozcan la importancia de la cal en un suelo y los beneficios que este elemento puede aportar a la tierra.

Para que no le quede la menor duda de cómo puede mejorar el sustrato la cal a continuación se enumeran sus principales beneficios:
-Es una excepcional ayuda para neutralizar la acidez de algunos suelos. Algo muy importante porque los ejemplares pueden no desarrollarse debido a la excesiva acidez del sustrato. Por este motivo es muy recomendable conocer este detalle que, a veces, se omite entre los cuidados que requiere el ejemplar.
-Mejora la estructura de los suelos, sobre todo de los arcillosos, los hace menos compactos y los ahueca, facilitando que puedan absorber el agua del riego o de la lluvia.
-La cal aporta un nutriente fundamental para cualquier planta como lo es el calcio. Así que es una forma de añadir alimento a las raíces sin emplear productos específicos o abonos, algo muy útil si desea tener un jardín o un huerto ecológico, en el que no emplee ni pesticidas, que alteren el sabor de los alimentos, ni abonos.
-Actúa como un buen anti-parásitos, puesto que repele a las babosas y a las orugas, además de ser un elemento que combate otras enfermedades. De este modo, mediante su utilización, podremos prescindir del empleo de pesticidas.
-También ayuda a liberar y a hacer más asimilables los nutrientes que contiene el humus.
Como ha podido observar la cal es buen recurso para solventar diferentes situaciones, además de ser un elemento sencillo de obtener, pues el yeso o la arena caliza contienen grandes cantidades de este elemento. 

track back: www.consumer.es

No hay comentarios: