Se trata de los únicos del mundo, según los científicos, resistentes genéticamente a este virus que hace estragos entre la población.
Científicos chinos anunciaron ayer el nacimiento de tres cerdos clonados -de entre 550 y 1.100 gramos- con un gen resistente al virus de la fiebre porcina, según la agencia oficial Xinhua.La noticia coincide con otra nueva, en esta ocasión llegada desde la East China Normal University, en Shanghai, que indica que un equipo de científicos chinos también han logrado que nacieran, tras reproducirlos en tubos de ensayo, siete macacos, un tipo de mono, señala Xinhua, "aficionado a comer cangrejos".
Estados Unidos ya cuenta en su haber con el primer mono genéticamente modificado, Andi, y China está intentando impulsar su potencial investigador para alcanzar a los países desarrollados.
El plan de los científicos de Shanghai, según explicó Sun Qiang, investigador jefe del equipo, es perfeccionar la técnica de reproducción 'in vitro' de los monos y, posteriormente, crear primates genéticamente modificados y utilizarlos en la investigación médica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario