sábado, 22 de noviembre de 2008

Un agricultor de Molina de Segura (Murcia) cosecha un limón de 1,4 kilos

El agricultor Juan José Vidal, más conocido como "El capuchino", ha cosechado un limón de la variedad fino rodrejo de 1.400 gramos de peso, 22 centímetros de longitud y 13 de anchura en la finca de cítricos que posee en Campotéjar (Molina de Segura).

Este agricultor, que compatibiliza su actividad citrícola con la de ganadero de porcino en la pedanía de La Algaida, en Archena, asegura que no ha utilizado ningún fertilizante especial, sino que ha injertado primero sobre el pepitero - o pie borde- un naranjo común, y luego, sobre éste, tras los primeros verdes, un limón fino.

Vidal afirmó que, hasta ahora, no había conseguido superar el cuarto de kilo en una misma pieza, y afirmó desconocer si otro agricultor ha llegado a ver colgar del limonero un ejemplar como el suyo. También recordó que este ejemplar no es apto para su comercialización por superar los calibres exportables y afirmó que la última remesa de limones la vendió a tan sólo tres céntimos de euro el kilo, y al principio de temporada lo hizo a 9 céntimos.

No hay comentarios: