domingo, 23 de septiembre de 2012

Video Musical: "Somos lo que comemos" - El Cirguero

Videoclip realizado humildemente por Paco Laurino para la asignatura CAES de primero de sonido (CESUR - 2011. Un estupenda canción, un estupendo video y un estupendo mensaje. La salud tiene numerosas formas de transmitirse y ,sin duda, esta es una de ellas. de lo que se come se cría


Una maravillosa forma de vivir, con lo preciso, con lo natural y con respeto al medio ambiente y a tu propio cuerpo.
Un video clip lleno de equilibrios naturales.
Una forma de alimentarse oriunda del sur, en concreto del valle del guadalhorce,MALAGA .


viernes, 14 de septiembre de 2012

Las 10 mejores verduras para crecer cuando el espacio es limitado


Semillas de hortalizas están vendiendo más que flores. Asignaciones del Reino Unido tienen una lista de espera de 100.000 personas. Las ciudades se están convirtiendo sus espacios públicos en huertos. Jardín aparcamientos del centro, se desborda. Veg creciente ha puesto muy de moda. La crisis del crédito nos ha metido todo anhelo por el crujido de una zanahoria fresca crecido y todo el mundo está caminando por ahí con las uñas sucias!

Pero no todos tienen el lujo de una considerable parcela dedicada vegatble. Eso no significa que no pueda crecer vegs: usted sólo tiene que escoger sabiamente. Ya hemos escrito sobre el cultivo de hortalizas en contenedores en lugar de flores y revisado recientemente un libro fabuloso de cultivos en macetas para darle un poco de inspiración acerca de las pantallas vegetales tan atractiva como las flores. Ahora, aquí están algunas ideas sobre las que se pueden cultivar verduras cuando el espacio es un bien escaso.

1. Hierbas. Incluso si sólo tiene un alféizar de la ventana se puede cultivar hierbas en macetas. La mayoría son fáciles de cuidar y cuestan una fracción de las cantidades exorbitantes que paga en el supermercado. Algunas sugerencias para empezar son el romero (muy fácil y resistente), Tomillo - un montón de variedades y Casa de la Moneda, en lugar decorativo - ya que es muy invasiva en realidad es mejor limitarse a un espacio pequeño (si tienes una cama para plantar en que es mejor ponerlo en una olla sin fondo y de la planta que esto se mantenga contenida) y Sage con sus hojas aterciopeladas encantadores. También he plantado orégano en un recipiente de este año y que está haciendo estupendamente. Uno de nuestros lectores Eileen Riddiford ha publicado en el foro Que sea Mend y lo que ella compra una maceta de albahaca en el supermercado, por lo que tendrá albahaca fresca para ensaladas y para cocinar a bordo cuando va navegando. "Entonces me tomo la casa y macetas olla a ellos en una olla grande, endurecerlos y las puso fuera Resultado:.. Tres o cuatro plantas de albahaca en macetas grandes" No estoy seguro si esto se debe al aire marino o Greenfingers de Eileen como generalmente albahaca supermercado no es reconocido por el encapsulamiento.

2. Patatas - la sabiduría recibida Solía ​​ser que usted necesitaba una gran parcela abierta para ellos - pero que hacen bien en los envases también. Un método cada vez más popular es que crezcan en llantas viejas, si usted tiene el espacio. De lo contrario un cubo de basura o un recipiente grande de plástico va a hacer. Ahora usted también puede comprar sacos de papa y la costumbre de barriles de patata .

3. Zanahorias - éstas son muy fáciles y se pueden cultivar en macetas felizmente. Si usted está creciendo a partir de semillas y tienen la habitación, es una buena idea hacerlo en lotes cada pocas semanas para que los cultivos en diferentes momentos y te guarde en el suministro.

4. Rábanos - son realmente fáciles y producen resultados muy rápidos de la semilla - de nuevo como las zanahorias es posible que desee eliminar la siembra de marzo a julio para que pueda obtener un suministro continuo.

5. Tomates - sacos de cultivo de tomate hacer crecer muy fácil - incluso si las bolsas son un poco feo (que me remonds - Anne iba a diseñar y dar instrucciones para una cubierta saco de cultivo para bastante para arriba - vamos Anne). Incluso se puede cultivar tomates en cestas colgantes si le da la variedad caer - y se ven muy atractivo mixto con otras cosas.

6. Lechuga - tratar Little Gems u hojas para ensalada. De nuevo, si crecen de las semillas. eliminar la siembra para que pueda obtener un suministro continuo durante los meses de verano.

7. Calabacines (zapallitos) - cultivar desde la semilla estos re fácil de sembrar las semillas son tan grandes como las semillas de melón y germinan muy rápidamente. Siempre y cuando usted los mantiene protegidos a través de las heladas, se endurecen a retirarse antes de plantar afuera, y les puede dar un montón de sol que va a estar bien. Además de los calabacines se llegue a disfrutar de las flores amarillas - que son también delicioso estilo tempura.

6. Enano judías verdes - las variedades compactas crecen bien en macetas y también le recompensará con flores rojas y blancas.

9. Rocket - sabor a nuez rápido y fácil de cultivar y encantador para mezclar con ensaladas o servir con carnes frías

10. Peppers - puede crecer chiles o pimientos en macetas. Estos también pueden ser muy decorativa - el ed brillante contra las hojas verdes. Una vez crecido se puede secar los chiles y utilizar durante mucho tiempo.

Un consejo superior si tiene sapce muy limitada para comprar semillas y compartir con los amigos. Puede compartir las semillas o plántulas crecer y cambiar, o simplemente repartir las verduras.

martes, 11 de septiembre de 2012

guia en produccion abono tipo Bokashi guia tecnica 1

el presente documento es gracias a la colaboracion del MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA (MAG), de la republica de EL SALVADOR C.A

sábado, 8 de septiembre de 2012

Asociaciones de plantas para evitar plagas

Luego de leer este post, terminarás pensando algo así: “hay que sembrar de todo, mezclado con todo”, y es que el monocultivo es lo peor que puede hacerse en un huerto. En la naturaleza no existe el monocultivo, es tan antinatural, que las plagas se aprovechan de la situación para mermar una buena parte de las plantas. Es así que siempre se recomienda sembrar caléndula, ajo, albahaca y otros vegetales aromáticos para evitar bichos que se comen nuestras hortalizas o frutales. Les dejamos la lista:
 Las especies antiplaga están marcadas en rojo.

Ajenjo + Coles + Zanahorias: contra pulguillas, polillas, mosca de la zanahoria y mariposa blanca de la col. Protege de roya.
Ajos + Tomates: contra mildiu en tomates, podredumbre gris y oídio en frutales.
Albahaca + Pimientos, Tomates o Berenjenas: contra mosquitos, mosca blanca, chinches y pulgones en pimientos, tomates y berenjenas. Mejora el crecimiento y el sabor de las hortalizas.
Apio + Puerros: contra moscas y mariposas del puerro.
Artemisa + Coles: Polillas y mariposa blanca de la col.
Berenjenas + Judías + Patatas: contra escarabajo de la patata.
Berro + Frutales: contra pulgón lanígero de frutales.
Caléndula + Todas las hortalizas: contra pulgones, chinches y gusanos de hortalizas. Ahuyenta todas las plagas del huerto.
Capuchina + Coles + Curcubitáceas (calabazas, calabacines, pepinos, melones o sandías): contra pulgones en coles, brócolis y coliflores, gusanos en calabazas, chinches en calabacines, y pulgón lanígero en frutales. Antibiótico natural.
Cebollas + Puerros + Zanahorias: contra moscas de la zanahoria y moscas / mariposas del puerro. La cebolla ahuyenta conejos.
Cebollino + Hortalizas: ayuda contra roña.
Coles y/o Rábanos: contra pulgones.
Copetes y/o Tagetes + Todas las hortalizas: contra nemátodos.
Espárragos: contra algunas mariposas.
Espinacas + Lechugas + Coles + Menta para mejorar el sabor y producción de coles: evitan el pulgón en las coles.
Fresas o Frambuesas + Ajos o Cebollas + Hoja de pino para mejorar su sabor: protege de enfermedades criptogámicas y de ácaros. Ayuda a potenciar el crecimiento y el sabor.
Hisopo azul + Coles: contra insectos y mariposa blanca de la col.
 Hojas de roble, encina y alcornoque: el acolchado con sus hojas repele gusanos, orugas, gorgojos y babosas.
Lavanda: contra hongos, arañas y pulgones.
Lino + Patatas o Zanahorias: contra escarabajo de la patata. Potencia el crecimiento y sabor de los segundos.
Maíz + Judías: contra gusanos cortadores. El maíz hace de tutor y las judías se siembran cuando el maíz haya crecido.
Menta y/o Hierba buena + Coles: contra hormigas, pulgones, pulguillas, mariposa blanca de la col y roedores.
Menta + Ortiga + Ajos: contra pulgones.
Perejil + Pimientos, Tomates o Berenjenas: contra mosca blanca y pulgones en pimientos, tomates y berenjenas. Estimula el crecimiento de las hortalizas.
Romero y/o Tomillo + Coles + Zanahorias: contra moscas de la zanahoria y de la col, hongos, arañas, pulgones y otros parásitos.
Ruda: contra moscas.
Sésamo: contra hormigas.
Salvia + Coles + Zanahorias: contra mariposa blanca de la col, mosca de la zanahoria, hongos, arañas y pulgones.
Tanaceto: contra moscas, hormigas y polillas



Fuentes:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=273408&page=144

http://www.edujardin.es/asociacion-de-cultivos-en-el-huerto-urbano/

huertos urbanos Cambiar césped por jardines comestibles

Documental: Masanobu Fukuoka en 1998

Documental: Masanobu Fukuoka en 1998
Una joya sobre la vida del granjero revolucionario Masanobu Fukuoka en 1998, un paseo por su granja de Agricultura Natural y por algunos de sus viajes por el mundo.