miércoles, 26 de mayo de 2010

OBTENGA MADERA

Obtenga buena madera sin muchos cuidados


Si busca un maderable promisorio, piense en el volador (Terminaliza oblonga). Es ideal para vigas, especialmente las destinadas a viviendas eco turísticas. No necesita fertilización, riego ni suelos de alta calidad.
Es un árbol latifoliado, óptimo para sombra de otros cultivos, de follaje atractivo, crecimiento rápido y resistente al viento. La madera es de gran durabilidad, relativamente fácil de trabajar y de colores atractivos.
Tiene gran capacidad de rebrote y es sumamente resistente a las corrientes de aire. Suficientes ventajas.
Se recomienda sembrar a 2 x 2 metros y a los cuatro años hacer un raleo hasta del 25 por ciento de la plantación. Esto permite estimular el crecimiento en diámetro. Su gran capacidad de rebrote facilita escalonar cortes.
El desarrollo de grandes fustes, fácilmente de 15 metros permite obtener elementos estructurales de gran longitud que se pueden usar en distintas obras.
Pocas plagas lo afectan y su estructura, forma de hojas y el hecho de ser peremnifolio, lo hacen adecuado para recoger grandes volúmenes de agua lluvia y trasladarla al subsuelo. Además permite romper las termales y reducir el calentamiento del suelo.

EN OTRAS PALABRAS AYUDAMOS A LA MADRE TIERRA y cuidamos nuestro rancho, propiedad, hacienda, etc y ayudamos nuestros ingresos.

No hay comentarios: