viernes, 7 de mayo de 2010

Siembre árboles en orden y tendrá flores todo el año

EL CARAO es sumamente atractivo cuando se encuentra en
floración. Por su rusticidad, es muy sencillo de manejar.

»Hay diferentes especies que además de ser rentables, son muy atractivas

Obtenga madera, leña y frutas. De forma simultánea puede dar belleza a cualquier propiedad rural. Hay árboles que, además de su utilidad, tienen atractivas floraciones que se pueden alternar todo el año.
Vivirenlaregióntropical, facilita tener, o establecer, una gran biodiversidad de flora. La armonía con la naturaleza ayuda a todos y de ello, plantar árboles adecuados a las condiciones en que vivimos, es fundamental. Siempre serámás atractivo u parque, una colonia o una propiedad agrícola, si se disfruta de las bondades de los árboles.
Cuando la floración de estos es especialmente vistosa, se tendrá como ganancia adicional, el ornato.

TODO EL AÑO
Si se conoce la época en que florecen algunos de los ejemplares más atractivos, se podrán establecer combinaciones que brinden belleza todo el año.
Así tenemos la belleza en los meses de enero, febrero y marzo de la espectacular floración del maquilishuat y el cortez blanco que, cuando se cubren de flores, se convierten en puntos obligados de atracción.
De abril a junio se disfruta la enorme floración del Júpiter, el árbol de fuego, la plu-
meria, elmagnolio, la caliandra, butea, y otras especies.
Desde julio hasta septiembre, la atracción se centrará en la llama del bosque, el magnolio, el bario, la bauhinia, la bala de cañón, el chaperno, el San Andrés, el carao y muchos otros.
El último trimestre del año florecen el guachipilín, el San Andrés, el cortez negro y muchas otras especies de forestales.
Todos estos se pueden combinar con otros de atractivo follaje,muchos de los cuáles se plantan para obtener madera, leña o fruta.
De ellos destacan la polyalta, el ciprés, el pino, el ojushte, el marañón japonés, el carreto, el trompillo, las palmeras, el arrayán, el cerezo, el nim, el irayol, la jacaranda, el zapotillo.
Quien piense establecer una plantación, puede aprovechar para hacerlo en
función de sus atractivos.
Así, además de tener recursos rentables, disfrutará del espectáculo natural de vistosas flores y hojas.
Mayo y junio son los meses ideales para sembrar.
Así, los árboles alcanzarán el desarrollo suficiente durante el invierno, para no resultar afectados por los meses sin lluvia. Proteger la ecología no esta encontradeldesarrollo.
Ese es un principio aprovechado pormuchos empresarios y constructores que ahora se interesan por ofrecer los atractivos que las diferentes especies de árboles y plantas brindan.
En las regiones rurales también se aprecia cada vez amás agricultores que combinan o simplemente cambian las plantaciones de granos básicos, por forestales o frutales. En pocos años, podemos salvar al país del grave deterioro ecológico que padece. Con ello, habrá más alimentos, salud y recursos energéticos. Vale la pena sembrar árboles.

ESTABLEZCA YA LOS HOYOS DE SIEMBRA
Para sembrar árboles, se deben abrir los hoyos al menos un par de semanas antes, para que la exposición a luz solar elimine organismos que dañan las plantas. El tamaño y profundidad de los hoyos definen el buen desarrollo de los ejemplares.

No hay comentarios: