lunes, 21 de noviembre de 2011

los setos mejoran el clima evitan daños por aire y agua


  • hileras de arboles o arbustos se convierten en aliados esteticos y protectores del ambiente
  • se usan para limitar espacios, proteger de corrientes de aire, reforzar y embellecer cercos
es simple. toda pared de alguna forma "rebota" o acumula el calor generado por la luz solar. si las cubre con plantas, evitara este problema.
es una forma de contribuir desde el hogar, a reducir los efectos del cambio climatico.la temperatura ambiental se reduce debido al follaje, se evita la mala impresion de paredes manchadas por antisociales.ademas, con un buen manejo, cualquier seto se convierte en parte fundamental de la decoracion de una vivienda o propiedad agricola.
establecer un seto no representa complicaciones si se toman ciertas medidas fundamentles: seleccione especies adecuadas, plantelas en agujeros de profundidad conveniente, a distancias de unos 20 centrimetros.
sera suficiente, si agrega riego en los primeros meses. los claveles, crotos,dracaenas, jacobinas, gardenias, cordalyne, odontonema y allamada son alguans opciones adecuadas.
tambien se pueden usar veraneras, ixoras, tenantas, clivia, heliconias, sensiveria, polyalta y muchas otras.

estas creceran con follaje tupido, muchas brindaran atractivas flores y en terminos generales, a los pocos meses se pogran disfrutar los resultados positivos que aumentaran en la medida que los ejemplares crecen.en estos casos, los setos seran parte importante tanto del atractivo, como de la separacion de espacios entre diferentes cultivos o distintas edades de los ejemplares plantados.
similar puede usarse para parques o propiedades agricolas. precisamente el principio de setos gintates es que da forma a las cortina rompe vientos en propiedades agricolas. pero tambien se pueden usar especies resistentes y de menor tamaño, para reforzar los cercos que asi seran mas seguros y vistosos.
incluso contribuiran a reducir los daños por corrientes de aire o las escorrentias causadas por la lluvia. si hay una pared o muro y se panta un seto para cubrirla, se romperan las termales horizontales de la superficie plana y disgrutamos de agradables microclimas.
recuerde que debemos preparnos y contribuir a reducir el impacto del cambio climatico. cultivar cualquier tipo de arboles, arbustos o plantas, es una forma de hacerlo. las altas temperaturas causan daños.
se estima que si en general la temperatura del planeta se elva cinco grados centigrados, las consecuencias serian catastroficas para la humanidad. el bioxido de carbono es descompuesto por los arboles que transforma el carbono en glucosa, lipidos y otras sustancias.
ademas liberan el oxigeno. por ello, cada planta que sembramos favorece directamente la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones, fortaleciendo la sostenibilidad del ecosistema.

RECUERDE "25 centimetros es la distancia promedio entre ejemplares cuando se establece un seto. varia segun la especie usada."



No hay comentarios: