jueves, 3 de mayo de 2012

cuide el suelo con distintas plantas

mejoran la calidad de tierra, reducen la evaporacion y limitan el desarrollo de diferentes malezas dañinas.

un principio simple: las malezas no se pueden desarrollar si se siembran plantas de bajo porte que cubran la superficie del suelo.al plantar cultivos de cobertura, esta es una de las primeras ganancias. pero hay muchas otras. en plantaciones de frutales, la estacion seca puede causar estragos al eliminiar la humedad del suelo. esto se reduce si se plantan especies de muy bajo porte como variedades de camote, mani forrajero o algunas especies de pasto.
plantar camote genera buenos ingresos. ademas sirve como cobertura del suelo y controla la erosion.

 
diferentes leguminosas son aprovechadas con el mismo proposito y ademas son fijadoras de nitrogeno. el forraje de varias de las plantas que se pueden usar puede tambien aprovecharse en la dieta de aves de corral.
durante la estacion lluviosa, si el suelo esta cubierto por plantas de este tipo, los daños causados por la erosion se reduciran considerablemente. especialmente util en el control de malezas es la siembra degrama de especies rusticas.
esta se desarrolla de forma tupida e impide el desarrollo de malas hierbas. por su condicion puede soportar la estacion seca.
hay muchas especies que se pueden aprovechar. variedades de frijol de amplio desarrollo de follaje de amplio desarrollo de follaje e incluso ayote y pipian si se siembran de forma tupida, contribuiran a detener la erosion a detener la erosion y a reducir el desarrollo de malezas.
cuando son leguminosas, los beneficios son mayores, ya que fijan nitrogeno.

No hay comentarios: