viernes, 15 de febrero de 2013

Cómo hacer un parterre para flores

El proceso de  instalar un parterre de grava es bastante sencillo, aunque construirlo tardará varias horas. Una vez que lo instales, el parterre de grava permanecerá ordenado y limpio por años con poca mantención, más que sacar la yedra ocasional. Ten en mente que las flores no crecen o se extienden cuando tienen un mantillo de grava. Los árboles y arbustos resistentes son mejores. La grava es un mantillo más permanente que las chispas de madera o corteza, pero reemplázala si se deteriora con los años.
Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

1     Marca donde estará el parterre de grava, usando una manguera de jardín o toza para delinear el área. Saca el césped,    malezas o suciedad y bótalos.

  1. 2
    Esparce 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 centímetros) de compost  o estiércol en el suelo y hasta una profundidad de 8 pulgadas (20 centímetros). Rastrilla el suelo para suavizarlo y nivelarlo. Agregar compost o estiércol mejora el drenaje y la textura del suelo y es especialmente útil si estás plantando muchas flores perenne o anuales. No hay necesidad de modificar el suelo si es que vas a plantar sólo algunos arbustos.
    1. 3
      Instala un material para el borde, como metal o piedras. Pon tela para paisajes sobre el suelo, cortándola para que calce en el parterre. Asegúrala con alfileres de exterior, espaciados a 18 pulgadas (45 centímetros) alrededor del perímetro del parterre.
    2. 4
      Corta agujeros en la tela para paisajes para plantar las flores o arbustos.Cava el suelo y pon la tela a medida que plantes las flores. Vuelve a poner la tierra en el agujero una vez que las plantas estén en su lugar y afirma el suelo gentilmente a su alrededor. Planta primero los arbustos o árboles y corta tajadas en la tela para que calce sobre otras plantas.
    3. 5
      Cubre la tela de paisaje con 2 a 3 pulgadas de grava. Rastrilla para nivelar.

      Consejos y advertencias

      • La tela de paisajes minimiza el crecimiento de maleza, pero con el tiempo se desintegra y la maleza crece en los agujeros de la tela. Ya sea que instales la tela o no depende de tus preferencias personales. Algunos jardineros la aman, otros la odian. Si estás dispuesto a pasar algunos minutos sacando las malezas ocasionales, olvídate de la tela. De otro modo, instálala pero ten presente que puede requerir ser reemplazada en el futuro.
      • Compra grava en bolsas en un vivero o ferretería si tienes un pequeño jardín. De lo contrario, cómprala por bultos en una tienda de artículos de paisajismo. Elige grava para el parterre que sea de menos de media pulgada (1,2 centímetros) de diámetro.

No hay comentarios: