martes, 9 de enero de 2018

Cómo hacer bombas de semillas con periódicos. Incluye manual en PDF

El contenido de este artículo fue elaborador por www.ecoinventos.com y www.bombasdesemillas.cl, y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

¿Cómo hacer bombas de semillas con periódicos?

Las bombas de semillas están diseñadas para promover la reforestación de espacios con semillas de especies nativas. Una idea fascinante. Hoy compartimos un manual de Bruna Pimentel de lo más sencillo e instructivo.
En internet puedes encontrar bastante información y muchos métodos diferentes y efectivos de preparación. El método que hoy compartimos es uno de muchos de los que dan buenos resultados y puedes hacerlo tu mismo. Te mostramos como conseguirlo, paso a paso.

Cuidados y Recomendaciones

La gran ventaja que presentan las bombas de semillas, es que ya vienen con una dosis de fertilizante natural, con el repelente de insectos que puedan atacar a las semillas y con la arcilla que ayudará a retener la humedad, además de cuidar de las inclemencias del clima. También cuentan con una abundante cantidad de semillas por bomba, lo que ayudará a asegurar la germinación y establecimiento de los cultivos.
La única desventaja, es que las semillas pueden demorar un poco más en germinar, por lo que nunca desistas de regar y esperar esta explosión de vida.
No les debe faltar agua ni luz del sol. Al no vivir en un país tropical, deberemos lanzarlas a la naturaleza sólo en épocas de lluvias, de lo contrario se pueden dejar en el jardín o el espacio que desees y regar.
Al estar hechas bajo los principios de agricultura natural, se esperará que germinen la mayoría de las semillas y que luego predominen las más grandes, firmes y sanas. Será un sistema de selección natural, sin embargo, si queremos aprovechar más las plantas, existe la posibilidad de que cuidadosamente hagas el trasplante de algunas de ellas a otro sitio donde tengas más espacio.
Es importante que al momento de elegir el lugar para poner tu “bombita”, hagas un pequeño estudio sobre las condiciones que necesita cada especie a cultivar.
Descarga: Manuela de bombas de semillas, aquí

No hay comentarios: