jueves, 26 de febrero de 2009

Desde grandes terrenos hasta lasmacetas

AL PLANTAR MARAÑÓN U OTROS FRUTALES se logra cosecha en poco tiempo , mejora el clima, se protege el suelo y los mantos acuíferos.

»Frutales rústicos,
vegetales u otros
pueden dar muy
buenas utilidades

Una recomendación adecuada para tiempos de recesión es realizar proyectos agrícolas de baja inversión inicial, como los cultivares de frutales rústicos que exigen poco manejo y producen a los tres o cuatro años.

Otra opción es cultivar árboles energéticos,medicinales o de crecimiento rápido y uso múltiple.
Para quienes se han especializado en áreas diferentes a la agricultura, recomiendo establecer jardines comestibles, para los que no hay excusa de espacio.

Un jardín comestible puede elaborarse en el patio, en macetas o canastas. Se puede iniciar con menta, romero, albahaca, tomillo, pimienta gorda, perejil, jengibre u otras de las que se toma la porción necesaria para el consumo del hogar.
Así usted conoce la calidad de las plantas que consume,reduce gastos y disfruta la satisfacción de que son fruto de su esfuerzo.
El agricultor debe pensar en dar valores agregados a sus productos.
Un ejemplo a imitar fue de George W. Carver, quien en Estados Unidos, inventó cerca de 300 productos que tienen como base el maní. Carver era negro y logró lo anterior, poco después de que la esclavitud fuera abolida en ese país.
La agricultura tiene muchos espacios que se pueden aprovechar a fin de reducirlos impactos de las crisis financieras, mejorar el ambiente y hacer más agradables nuestras vidas.

No hay comentarios: