jueves, 16 de septiembre de 2010

Los árboles mejoran calles y carreteras

»Seleccionar la especie más adecuada significa cuidar las vías, mejorar el ornato y el ambiente

Si un árbol tiene una estructura radicular profunda y firme, es resistente a sequías, corrientes de aire y ataques de plagas e insectos, tiene atractiva floración o follaje, es una opción para decorar corredores de carreteras.
No es tan importante que produzcan frutos pero si se quiere plantar de este tipo, son adecuados el marañón común o japonés, mangos, arrayán, mandarina Cleopatra, guayabo, nance.

Hay especies forestales que pueden ser utilizadas para este propósito y ayudan a infiltrar el agua evitando la erosión para prevenir el socavamiento de las calzadas, generan un microclima agradable y rompen las termales generadas en la superficie pavimentada.
Se puede sembrar cerezo de Belice, resistente a la quema, de rápido rebrote, follaje perennifolio. Su fruto atrae a las aves y su raíz principal es vertical. También el flor amarilla, de porque mediano, atractivo follaje y floración, su estructura radicular es vertical y su follaje resistente al viento. Otro recomendado es el Cortez negro, demadera oscura y floraciónmorado lila que se aprecia entre noviembre y enero, el
Cortez blanco, de floración amarilla y madera blanca y muy fina, da flores de enero a marzo.
Otras opciones son el San Andrés, nim, almendro, volador, Brasil, jacaranda, maquilishuat,
palmeras, trompillo, caliandra, especialmente si el espacio es amplio.


No hay comentarios: