lunes, 27 de septiembre de 2010

calendario de siembra casera

La agricultura y los cultivos caseros son muy entretenidos y pueden llegar a ser muy productivos, pero para ello se necesita tener ciertos conocimientos como saber cuando sembrar cada planta para tener los mejores resultados, y para ello tener a mano un calendario siembra puede ahorrarnos muchos problemas y malos ratos.

image_thumb

image_thumb1

Estos calendarios son muy simples e indican cuando es el mejor momento para sembrar o plantar una gran cantidad de plantas como tomates, lechuga o pepinos, pero también hay que tener muy en cuenta de que los calendarios varían mucho según la región en la que se esté, ya que no en todas las partes del mundo hace calor las mismas épocas del año o la luz del día está presente durante la mayor parte del día.

Igualmente, hay que tener en cuenta de que España también tiene muchas regiones con diferentes climas y suelos, por lo que hay que averiguar de antemano que es lo que se puede sembrar para tener buenos resultados en la ciudad o área en la que estemos.

Una excelente forma de comenzar con un huerto casero y poder conseguir vegetales orgánicosen casa, sin pagar de más por ellos, ayudando al medio ambiente y alimentándonos lo mas sano posible.

No hay comentarios: