viernes, 2 de noviembre de 2018

RADICALES LIBRES, ANTIOXIDANTES Y MICROORGANISMOS


RELACIÓN ENTRE RADICALES LIBRES, ANTIOXIDANTES Y MICROORGANISMOS EFECTIVOS


¿Qué son los radicales libres?
Los radicales libres son moléculas o fragmentos moleculares que carecen de electrones. Se esfuerzan “radicalmente” por unir los electrones del entorno lo más rápido posible para producir una carga eléctrica equilibrada.
Al buscar oportunidades de vinculación los radicales libres son bastante despiadados. Agresivamente arrebatan electrones de estructuras intactas. A través de estas donaciones de electrones surgen moléculas, las cuales ahora por su parte como nuevos radicales miran ahora hacia nuevos socios vinculantes. A través de estos “ladrones de electrones” se desencadena una peligrosa reacción en cadena.
Dado que los radicales libres están capacitada-mente a ser extremadamente reactivos, pueden alterar significativamente el metabolismo celular de los organismos, por ejemplo, al “robar” electrones de las moléculas de la membrana celular o de las proteínas (clara de huevo). Si se acumulan defectos en las células, pueden aparecer enfermedades.

¿Cómo se crean los radicales libres?
Los radicales libres surgen naturalmente en numerosos procesos metabólicos y en la producción fisiológica de energía. La formación se ve favorecida por la radiación UV, la radiación radioactiva y el aumento de la contaminación ambiental causada por los humanos. La humanidad actual, como precio para el progreso tecnológico, está expuesta a una carga mucho mayor de fuentes de radiación y sustancias químicas de que ella alguna vez ha estado en su historia de desarrollo. Pero incluso en el metabolismo normal, se está formando constantemente un número limitado de radicales libres, que, entre otras cosas, también desempeñan su función en los sistemas biológicos para evitar ciertas enfermedades.

 ¿Qué son los antioxidantes?
Los antioxidantes, también conocidos como eliminadores de radicales, son capaces de neutralizar los radicales libres debido a un exceso de electrones. Las sustancias activas naturales, especialmente enzimas y vitaminas, actúan como antioxidantes (capturadores de radicales), de manera que ellos a partir del exceso de electrones proveen electrones, restaurando los radicales libre y por lo tanto se saturan y neutralizan.
Los antioxidantes reaccionan más rápido con los radicales que las otras sustancias porque tienen un exceso de electrones. Es importante destacar que las enzimas naturales y las vitaminas no se convierten en radicales después de la liberación de electrones.
Los antioxidantes incluyen vitaminas como las vitaminas C, E, betacaroteno y diversos minerales, enzimas e ingredientes herbales secundarios como flavonoides, carotenoides, saponinas y fenoles. El efecto antioxidante de estas sustancias es mayor, cuanto más naturales son. Las vitaminas producidas sintéticamente tienen un menor “potencial redox” (potencial de electrones) que las vitaminas de frutas cultivadas naturalmente, aparte del efecto holístico de todos los ingredientes de las frutas frescas.
Numerosos alimentos han perdido su potencial redox en el curso de los diversos procesos de tratamiento y conservación, especialmente cuando se procesan en hornos de microondas.

 Balance de radicales libres y antioxidantes
Los bio-sistemas, como los humanos, los animales, las plantas y el suelo (como la suma de complejas relaciones biológicas, bioquímicas y biofísicas causales) no están indefensos expuestos al riesgo potencial de los radicales. Dependiendo del estado de equilibrio del sistema biológico, tienen mecanismos de protección y reparación más o menos efectivos. Si los sistemas de protección del sistema están sobrecargados, esto se llama estrés oxidativo. Tal sobrecarga puede ser favorecida en humanos por diversos factores externos, entre otros por:
  1. Estimulantes (fumar, alcohol
    2. carga excesiva de medicación
    3. Influencia de los contaminantes ambientales, incluido el electro smog
    4. fuerte estrés físico y mental
    5. Radio y quimioterapia
Rol de los microorganismos como antioxidantes
La literatura describe que, en los bio-sistemas, como en los humanos y en los animales, pueden formar los propios antioxidantes del cuerpo. En el suelo como en el “intestino de la planta”, así como en el tracto digestivo de los humanos y animales, este papel es asumido por los microorganismos. En particular, en el intestino grueso son microbios anaeróbicos cuyos metabolitos producen en alta escala sustancias activa antioxidantes, siempre que la flora intestinal esté intacta.
Conocemos la extracción de sustancias antioxidantes de la fermentación de la col al chucrut, que es conocida por su gran cantidad de valiosos fermentos vitamínicos naturales y oligoelementos. La lograda materialidad y revalorización energética material. en el camino de la col blanca al chucrut. La materia prima repollo blanco se reestructura en compuestos orgánicos nuevos y de alta calidad. La construcción de estructuras siempre significa almacenamiento de energía.

Microorganismos efectivos (ME) como iniciador y promotor de procesos antioxidantes
Con el uso de Microorganismos efectivos (ME) en el manejo del suelo, la actividad biológica de la vida del suelo aumenta y, por lo tanto, el potencial redox del suelo. La microflora y el potencial redox se transmiten a las plantas y, en última instancia, al ciclo alimentario y de alimentación humana. Por lo tanto, la población de microbios del suelo es en gran medida idéntica a la del tracto digestivo de humanos y animales. El potencial de los electrones de los alimentos, el valor energético, está determinado en gran medida por la presencia y el metabolismo intacto de los microorganismos en el suelo y, por tanto, en el organismo animal y humano.
Los microorganismos efectivos (ME) promueven procesos de fermentación anabólicos en los bio-sistemas naturales y, por lo tanto, la formación de sustancias antioxidantes de alta calidad.

track back: w.microorganismos-efectivos.com/

No hay comentarios: