jueves, 15 de noviembre de 2018

CUCURBITACEAS : un familia colorida para la sanacion


Que decir de estas maravillas de multiple y variadisima expresion,riquisimos y adaptables a todas las comidas, postres, dulces , crudos : aca hablaremos de las variedades de zapallos, calabazas ; sabiendo tambien que tenemos zapallitos , pepino, sandias , melones , cayotes , los porongos para mate : un universo extraordinario!
Ya en esta epoca empezamos a sembrar en Asociacion con la energia del Maiz, y luego sumamos las leguminosas: ejemplo : porotos : otro cosmos maravilloso : la Milpa , que quiere decir Hermanas, que nuestros hermanos pueblos originarias nos enseñan donde en su conexion con la vital energia natural se genera algo extraordinario : un concentrado energetico como el maiz, uno proteico como el poroto y alguna maravilla de estaa familia.
Para tener en el espacio de nuestros cultivos un universo de nutricion completo con al menos estos tres familias asociadas, en el campo y la ciudad como siempre.
Dentro de los aportes de lo nutricional y medicinal, como parte de la expresion integral de la Fitomedicina tenemos una gama maravillosa de aportes : con sus SEMIILLAS, FLORES , HOJAS y FRUTOS.
Las Semillas son una de las más nutritivas y tienen propiedades desparasitantes.
Pueden ayudar a reducir el “colesterol malo” : siempre decimos que los que hacemos el trabajo somos nosotros con una alimentacion conciente y las plantas nos acompañan .
Para aprovechar los beneficios de las semillas debemos comer una cantidad equivalente a un cuarto de taza por día.
Las semillas son útiles para personas con osteoporosis, debido a su contenido de zinc, que ayuda a reducir el deterioro óseo.
Las personas con artritis también pueden beneficiarse mediante la reducción de la inflamación.
Las semillas también pueden mejorar la salud de la próstata y ayudar con la dificultad para orinar causada por el agrandamiento de la próstata.
También pueden disminuir el riesgo de cálculos renales, además de eliminar los parásitos y los gusanos del cuerpo.
Las semillas de calabaza también ayudan a combatir ansiedad y depresión, ya que contiene L-triptófano, un antidepresivo natural compuesto.
El aceite espeso de estas semillas es emoliente, calmante y laxante.
Su Fruto es muy útil para tratar el estreñimiento o digestión lenta: se recomienda el consumo del fruto de esta planta debido a que favorece la digestión, gracias a su aporte de fibras.
También es beneficioso para los pulmones y las membranas mucosas, así como para tratar el síndrome de colon irritable.
Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 en su dieta aumentan la energía, concentración mental y la vitalidad general.
Las semillas de calabaza también contienen buenas cantidades de vitamina A, vitamina K , ácido fólico y vitamina B3. Son ricas en minerales como el fósforo, potasio, magnesio y contienen una pequeña cantidad de sodio, calcio, hierro, zinc y selenio.
sus Hojas son muy útiles para tratar infecciones urinarias, cistitis e impedir la formación de cálculos renales: esto es posible porque las infusiones de hojas son diuréticas.
es muy útil para reducir la temperatura corporal: es antipirético
Para aprovechar esta propiedad es necesario consumir infusiones de hojas .
Sirve para tratar casos de cólicos estomacales y situaciones de diarrea: estas infusiones poseen excelentes propiedades antiespasmódicas.
como vemos generosidad increible propia de la expresion de la magia de la energia natural...
a multiplicarlas por todas partes...!

No hay comentarios: