domingo, 5 de octubre de 2008

La Agro innovacion

La propuesta que traigo pues creo que no es nada nueva, si no que esta mejor dicho mal difundida en nuestro/s pías/es, en parte el gobierno y en parte nosotros como hijos de la patria, que no buscamos una mejor forma de producir mas saludablemente. y otra que los que manejan el país y la economía no les importa mas que GANAR-GANAR dinero y seguir perdiéndose en deseos vanos.

Dicho lo siguiente me gustaría pues enfocarme mas en la innovación que trato de difundir es:

EL equilibrio entre la madre naturaleza existe desde el principio y por siempre, quien la agrede y la trata de destruir son los hombres y mas los científicos que se olvidan del principio principal, es primero comer, luego sembrar y luego cosechar, en ella pero ellos la locura los toca y mas el dinero cuando nos venden pesticidas, venenos, etc

Aprendamos a comer sanamente, eso es lo que me han enseñado los monjes TAOÍSTAS del tibet de América. Si te interza conocerles o saber de quien estoy ablando visita:
www.taoporelmundo.org
www.keliumzeus.org

LA PROPUESTA ORGÁNICA

¿Que es?
La producción orgánica se basa en aprovechar la capacidad de descomposición y asimilación de los suelos y de incrementar esa capacidad para no agotar la tierra y facilitar la alimentación de las plantas.

Son éstos los pilares fundamentales de todo modelo orgánico. En nuestra propuesta, la huerta orgánica intensiva supone, además, la dedicación metódica a cada uno de los componentes, entendidos como un ámbito específico de actividad. Así, desarrollamos la huerta orgánica intensiva en cuatro momentos más:

La tierra: donde se habla de la tierra orgánica, de cómo se mejora y de qué relación establece con ciertos grupos de plantas: las rotaciones.

Abonos: hablamos de abonos orgánicos, de cómo elaborarlos y utilizarlos.

Planificación: recién ahora nos detenemos a reflexionar sobre el plan de siembras de la huerta, que contempla todos los pasos anteriores en función de un calendario de siembra local.

¿Esto es educativo?

Puesto que los altos costos de producción se elevan por el encarecimiento de la gasolinas, productos químico-agropecuarios. debemos de fomentar la forma mas educativa sana y por decirlo simple de implementar cultivos mas sanos.

Debemos intentar educar nuestros sociedad pero esto solo se puede ubicar en zonas rurales, es eso una tristeza saberlo.
debemos intentar fomentar que nosotros cultivemos alguna matita como proyecto educativo de fomentar la educacion cultivando-haciendo.


¿En que forma nos beneficia la Agricultura Orgánica?

* Enriquece la tierra.
* La tierra no pierde componentes vitales.
* No aumentan los costos, no es necesario usar abonos quimicos.
* Aumenta la presencia de vida de microorganismos, que ayudan a enriquecer la tierra.
* Se detiene la errocion de la tierra.

En principio privilegia la tierra y todo lo que signifique aumentar su fertilidad natural, que es microbiológica. Luego apunta a la variedad de cultivos: asociaciones o policultivos. Como consecuencia de estos dos tipos de acción, el estado general de salud del sistema mejora notablemente. Se va estableciendo entonces, una regulación natural con control biológico.

El aumento de la fertilidad y la variedad de cultivos actúan como verdaderos sistemas preventivos y la intervención técnica para el control de plagas se hace ocasional, puntual y con productos “blandos”, es decir, de baja toxicidad.

La naturaleza es compleja. La agricultura orgánica copia a la naturaleza intentando simplificaciones a las que podemos llamar MODELOS. Estos modelos no son lineales porque evolucionan al combinar sus variables: tiempos de trabajo, herramientas, capital o superficie, actividades, suelo.

La práctica y entiende los procesos de losa bonos, el engorde de la tierra y las rotaciones. También aprende de los movimientos poblacionales de insectos y sus plantas huéspedes. Reconocer estos sistemas le permite hacer modificaciones al sistema.

Por esto es orgánica esta forma de hacer agricultura: por organismo, por organización. Y por esto la propuesta es intrínsecamente un modelo de aprendizaje. El problema es no convertirlo en una simple receta, porque de esa manera estaríamos desvirtuando y amputando esta posibilidad de creciente autosuficiencia, de formas participativas, etc.

Por último lo orgánico es relativo y no debe ser una concepción rígida o dogmática. La adaptación a las condiciones locales es en sí misma orgánica. Esto exige la búsqueda de las alternativas más viables según los recursos y la idiosincrasia de la zona.

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