miércoles, 3 de febrero de 2010

Ornato cuidados y aprendizaje en nuestra familia

Ornato Base de formación

En el interior de cada hoga hay espacio para plantas.

»Cuidarlas en familia es una forma de valorar la naturaleza

Por muy limitado que sea el espacio en su casa, siempre habrá espacio para colocar una planta que contribuya al ornato.
Hay especies que se adaptan a la falta de luz solar directa, a la poca exposición a corrientes de aire y otros factores. Cultivarlas es una forma de educarnos en el desarrollo de las plantas,
desde nuestros hogares.

También,puede ser una fuente de ingresos al reproducirlas ofrecerlas a vecinos o compañeros de trabajo.

En hoteles, locales comerciales y otros sitios,siempre hay plantas en macetas o canastas, para volver a gradable el ambiente.
La mayoría de esas especies las podemos a provechar en casa.
Para ejemplo, fácilmente se pueden cultivar diffembaquias, que dan un ambiente tropical y robusto al ambiente, con sus enormes hojas de forma y colores; las dracaenas reflexas que fácilmente se adaptan al baño,cocinas, salas, terraza y hasta en peceras; las dracaenas fragrans que le dan vida a cualquier lugar en interiores; o las cordalynas con su diversidad de colores y formas de su follaje. Las aglonemas adornan caprichosamente cualquier lugar de una casa o negocio.
Las sensiverias se adaptan a los diferentes ambientes de una vivienda. Las palmeras arecas, sembradas enmacetas dan climas agradables y saludables. Los diversos philodendros que con

sus caprichosas formas y colores de follaje le dan un toque de excelencia a cualquier lugar de casas, oficinas o negocios. Es mucho mejor que adornar con plantas y flores artificiales. Los helechos y el poto son indicadores de la salubridad de un ambiente, si ellos mueren o se deterioran son indicadores que en ese lugar existen gases tóxicos para ellas y mucho mas dañinos para la salud humana.
Otras plantas recomendadas para interiores son las olivias, el syngoniu, las sheffleras, la mano de león, las clusas, el centavito, la zebrina entre otras.
Siempre hay un sitio para estas u otros tipos de plantas. Quien lo aproveche,mejorará su ambiente y, con creatividad, podrá luego contar con ejemplares para regalar o vender.

HAY ESPECIES DE PLANTAS como la dracaena y varias otras, que perfectamente se desarrollan en espacios abiertos o cerrados. Con un poco de cuidado son ideales para decorar el interior de viviendas.


ALGUNOS CUIDADOS QUE SON NECESARIOS

El riego periódico, la fertilización y el control de plagas y enfermedades, son fundamentales. A cambio, se forman ambientes agradables y puede ser una práctica para fomentar en los niños, el amor y cuidados para las diferentes plantas.


HAY ESPECIES PARA CADA AMBIENTE

Es conveniente identificar las variedades que dan mejores resultados en las condiciones en que se mantendrán. 


No hay comentarios: