domingo, 21 de marzo de 2010

Aprenden a montar huertos caseros

Al hablar de huertos caseros nos referimos a la producción de algunas hortalizas y hierbas aromáticas, cultivos que pueden ser sembrados por las amas de casas, niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad.

Entre las hortalizas recomendables para el establecimiento de los huertos caseros se encuentran: rábano, ejote, tomate, pepino, chile, berenjena, lechuga, etc. Entre las hierbas aromáticas está el chipilín, cilantro, perejil, alcapate y albahaca de gallina.

“Lo importante de este trabajo es la contribución que se hace con la dieta familiar, que en alguna medida ayuda a mejorar las necesidades del hogar, también se ha visto el entusiasmo de estas personas, que a la fecha han tenido buenos resultados compartiendo sus excedentes con los vecinos”.

Emma Rivas Sarmiento, de 70 años, expresó que trabaja junto con su hija, Rosario del Carmen. Ambas se levantan desde muy temprano a atender sus pequeñas producciones de hortalizas, lo que para ellas ha sido muy productivo, debido a que han compartido los frutos con el resto de la familia y se han ahorrado algún dinero en la compra de chipilín, alcapate, albahaca de gallina y cilantro.

Estos pueden ser cultivados en terrenos aledaños a la vivienda y en algunos casos en el techo o plafón, debido a que los materiales —como por ejemplo maceta, rin de vehículo, olla, guacal, bolsas plásticas, llantas de vehículos, jabas, entre otros— son de fácil acceso a las personas. La inversión en un huerto será según el tamaño de su terreno o las hortalizas que desee cultivar.

esto fue extraido del diario nacional EL SALVADOR. C.A

No hay comentarios: