domingo, 22 de agosto de 2010

Los chufles son plantas fáciles de cultivar

No es nada del otro mundo. Obtenga plantas de chufle, siémbrelas cada 75 centímetros o un metro en surco, en un sitio bajo sombra, y deje pasar el tiempo.
Al iniciar el próximo invierno, podrá disfrutar de una atractiva y útil plantación que, además de brindarle flores comestibles, contribuye a detener la erosión y resulta atractiva.
Con un poco de cuidados, una plantación de chufle puede satisfacer las necesidades de quien lo cultiva e incluso convertirse en óptima fuente de ingresos de temporada.
Hay una fuerte demanda de estas flores en elmerca-
do nacional. Existenademás empresas que lo procesan para exportarlo especialmente a los Estados Unidos, donde la demanda de productos nostálgicos es grande en las comunidades latinas. No es difícil encontrar chufles en estado silvestre, especialmente a orillasde ríos, lagos o embalses.
Se reproduce con facilidad, por lo que en años posteriores, se puede ampliar el área de siembra.
Según personas que se dedican a plantarlo de forma intensiva, se desarrolla bien desde el nivel del mar hasta cerca de los mil metros sobre este nivel.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería ha desarrollado algunos estudios sobre esta y otras plantas de flores ofollajes comestibles, por lo que se puede obtener asesoría para establecer una
plantación y conocer las normas sanitarias internacionales, lo que facilitaría su exportación.


CULTIVOPOCO APROVECHADO
Pese a la facilidad de reproducirlo, pocas personas se dedican a cultivar de manera formal esta planta. Pero incluso en algunos viveros, le ofrecen ejemplares a precios accesibles.

No hay comentarios: